Ruben Delirante!

P3

Como no vamos a tener mil sensaciones durante el partido, la presentación del equipo con jugadores nuevos, con regresos de algunos “de la casa” (Delgado fue ovacionado apenas ingreso al estadio a saludar) y con el Chacho como entrenador.

El futbol da revancha, pero mejor dicho da esperanza, no por ser positivo o porque lo de ayer haya sido digno de comparación con algún equipo histórico y glorioso, sino porque después de semejante trompada sufrida a fin de año este nuevo arranque, nuevo plantel y nueva idea hacen olvidar lo que haya quedado (si quedo) de aquella fatídica noche.

Central se mostró dinámico, corredor, metedor (excesivos foules a la hora de recuperar), mostró ser un equipo rápido que busca presionar, ahogar al rival y aprovechar la velocidad de sus hombres de adelante para marcar diferencias.

El rival uruguayo plantó sus armas, equipo aguerrido intentó todo el partido bajar un cambio y mantener la pelota, aunque salvo en el gol jamás logró inquietar a la defensa y al arquero Canallas.

En la primera mitad Central intentó repetidamente por izquierda con el tándem Fernández- Aguirre quienes presionaban a la defensa exigiendo el error rival, por derecha el incansable Cervi se sumaba al ataque acompañando al infalible Marquitos Ruben (calidad intacta, metedor, corredor, físicamente impecable).

Al Canalla le costó la salida por las puntas, ni Elias Gómez ni Salazar (no desentonaron, pero se nota les falta para la titularidad) fueron salida clara, con Musto en soledad como base de contención solo Barrientos quedaba para manejar el balón criteriosamente en la mitad de cancha, será un tema a corregir, falta mucho y esto recién comienza.

La primera parte se fue entre la explosión por el gol de Ruben, gran definición luego de un sprint final demoledor contra el defensor yoruga y el golon del empate de la visita.

Para el segundo tiempo quedaba ver que tenia Coudet en mente, con el partido en una meseta los cambios surgieron sin demoras, adentro Niell y Montoya, afuera Barrientos y Cervi, el juvenil mostró enjundia, velocidad y garra, es una apuesta, le falta leer mejor la jugada y bajar revoluciones pero parece tener pasta, de Franquito no hay nada que agregar mide poco y vale muchísimo.

Gustavo Colman también tuvo su carta de presentación, el ex Chacarita tiene buena técnica y lectura, le falta si desde lo físico.

No hubo demasiadas jugadas de peligro en el segundo tiempo, si lo tuvo el Canalla a través de Niell luego de un gran centro ejecutado por Montoya quien venía a la carrera, pero el cabezazo fue desviado pero el arquero.

Central intentó y en la búsqueda encontró casi sobre el final la victoria, gran asistencia de Niell para Ruben que nuevamente de zurda sentencio al arquero.

Un nuevo comienzo, con mucho por hacer, con presentaciones que todavía no pudieron mostrarse (Mañana presentan a Villagra) y eventuales titulares que viene recuperándose de la dura pretemporada y de ocasionales lesiones, llámense Donatti, Ferrari, Berra, Caranta, Domínguez, Becker, etc.

Central está de nuevo, con su gente que acompaño como si fuera una cita copera, con el azul y amarillo a flor de piel.
fuente : Canalla.com Patricio Gasparetto

Comentarios