2000-2009

Clausura 2000: Termina en 13ª posición con 6 victorias, 5 empates y 8 derrotas. El goleador del equipo fue Pizzi con 6 tantos.

* Central vuelve a disputar la Libertadores luego de muchos años y tiene un buen desempeño.
Compartió grupo con Sp. Cristal (Perú), Colegiales (Paraguay) y América de Cali (Colombia), tras 2 triunfos, 3 empates y solo una derrota se clasifico a octavos de final donde fue eliminado por el Corinthians de Brasil por penales.

* El Apertura del 2000 fue otra vez un torneo irregular y termina en 12ª posición, con 6 triunfos, 6 empates y 7 derrotas; 28 goles a favor y 31 en contra.

*Copa Mercosur 2000: compartió grupo con Cerro Porteño (Paraguay), Colo Colo (Chile) y San Pablo (Brasil), con tan solo una derrota, 4 victorias y un empate paso a cuartos de final para enfrentarse al Vasco Da Gama (Brasil). En el partido de ida en Brasil cae 1 a 0 y en la vuelta en el Gigante triunfa 1 a 0 pero luego pierde en los penales. De este partido se recuerda a Romario astro del futbol mundial jugador del Vasco tras el partido diciendo que habían pasado ellos de fase, pero Central era quien merecía eso “POR SU HINCHADA”.

*Central pone todas sus fuerzas en la Copa Libertadores dejando de lado el Clausura 2001 y finaliza último en dicho torneo.

*Copa Libertadores de América 2001:
La copa para el canalla arranco con derrota por 3 a 1, el 7 de febrero en Colombia frente al Junior ; en el primer encuentro de local Central aplastó a Universitario de Perú por 6 a 0 con goles de E. González (2), Pizzi, Moreno y Fabianesi, De Bruno y Cuberas.
Siguió Vélez en el Gigante y también fue victoria por 2 a 0 con goles de Pizzi y Maceratesi.
El 20 de Marzo en su visita a Perú iguala 1 a 1 con Universitario, luego derrota a Junior por 1 a 0 (gol Cuberas) y Vélez 2 a 0 en liniers (goles Arias y Pizzi) pasando a la siguiente ronda.

- En octavos de final enfrenta a Cobreloa (Chile), en la ida de visitante con goles de E. González, Cuberas y Loeschbor triunfa por 3 a 2… en la vuelta iguala 1 a 1 y pasa a cuartos.

-El primer partido de cuartos de final fue el 12 de Mayo en el Gigante y con un golazo de Juan Antonio Pizzi Central derrota al América de Cali (Col).
-El partido de vuelta se jugo el 29 de Mayo, Central jugaba mal y perdía 3 a 0, los jugadores del América festejaban la clasificación, pero a los 44 y 46 minutos del segundo tiempo Juan Antonio Pizzi convierte y lleva a Central a los penales triunfando en los mismos por 4 a 3 y pasando a semifinales de la copa.

-Central quedo en el 2001 entre los 4 mejores equipos de América, en semifinal perdió en México 2 a 0 y empató 3 a 3 en el Gigante con el Cruz Azul y fue eliminado.

*En el Apertura del 2001 y Clausura 2002 no fueron buenos torneos en ambos termino en 16º posición.

*En el Apertura 2002, arrancó con todo en la sexta fecha iba primero, pero de golpe se desplomo y terminó decimotercero. En este torno se le ganó a Newell’s de visitante 2 a 0 con baile incluido y goles de Figueroa y Arriola.

*En el Clausura 2003 con Russo como DT, Central cambio su imagen, fue un gran torneo donde culmino cuarto tras 10 victorias, 7 empates y solo 2 derrotas; 40 goles a favor y 18 en contra.
Luciano Figueroa fue el goleador del torneo con 17 tantos, Cesar Delgado compañero en la delantera y figura del equipo convirtió 7 goles.

*Copa Sudamericana 2003, Central no pudo con Independiente en la primera fase y quedo afuera, fue 1 a 1 de visitante y derrota de local por la mínima diferencia.

*El Apertura 2003 también fue un buen torneo, terminó quinto, ganó 8, perdió 4 y empató 7 encuentros. Convirtió 28 tantos y recibió 26. Herrera fue el goleador del equipo con 5 tantos.

*En 2004 otra vez queda eliminado de un torneo internacional por penales, esta vez fue en octavos de final de la Copa Libertadores de América frente al San Pablo en Brasil.
En la primera fase compartió grupo con Olimpia (Paraguay), Sp. Cristal (Perú) y Coritiba (Brasil).

*El Clausura 2004 fue pésimo y terminó penúltimo.

*En el Apertura 2004 arrancó mal, luego se fue acomodando y terminó sexto. Con 8 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Villa con 7 tantos fue el equipo canalla.

*Un buen torneo fue el Clausura 2005 donde logró la cuarta ubicación tras 8 victorias, 7 empates y 4 derrotas con 27 goles a favor y 23 en contra. Nuevamente con 7 tantos Villa fue el goleador del equipo. Este fue el último torneo que dirigió de la primera a la última fecha Don Ángel Zof.

*Don Ángel Zof le deja el puesto de técnico a su ayudante Cuffaro Russo, esto fue en el Apertura 2005 el mismo fue un torneo malo donde se termino en 15ª posición.
Se puede decir que lo único que se rescata de los últimos 6 meses del 2005 fue la eliminación a manos de Central de Newell’s por la Copa Sudamericana, tras igualar 0 a 0 de visitante, el 29 de agosto en el Gigante con gol de Rivarola. Otra vez y como marca la historia Central deja a fuera a su clásico rival en un torneo internacional.
La Sudamericana siguió y Central no pudo con Inter (Brasil) tras perder en el Gigante 1 a 0 e igualar con gol de Rivarola 1 a 1 en Brasil.

*La Libertadores 2006 no fue buena para el canalla ya que quedó eliminado en la primera fase. Compartió grupo con Atl. Nacional (Colombia), Palmeiras (Brasil) y Cerro Porteño (Paraguay).

*El Clausura 2006 fue un torneo irregular terminó 13º posición, ganó 5 encuentros, empató 6 y perdió 6. Ruben con 5 tantos fue el goleador del equipo.

*En el Apertura 2006 Central tubo un buen equipo conformado con ídolos como Coudet y “Killy” González que superó con baile incluido a Newell’s por 4 a 1 con goles de Coudet, Wanchope, Ruben y C.Gonzalez. Octava posición, 8 victorias, 4 empates y 7 derrotas; 28 goles a favor y 22 en contra.

*El Clausura 2007 lo dejo a Central en 12º posición. Ganó 7 encuentros, empató 3 y perdió 9. El jugador mas destaco fue Angel Di Maria. El Apertura fue muy malo terminó último.

*En el Clausura 2008 y bajo la conducción de Madelon Central logro el noveno puesto, tras 7 triunfos, 6 empates y 6 derrotas. Convirtió 26 goles y le marcaron 23.

*En Junio de 2008 el Club adquiere el predio del Club Real Arroyo Seco, predio de 28 hectáreas y de esta manera amplia sus instalaciones.

*En el Apertura 2008 Central no encontró nunca el rumbo y terminó penúltimo.

*Clausura 2009. Fue un torneo en el cual se supo cambiar a tiempo el rumbo ya que como venia de torneos anteriores y como arrancó el mismo, el descenso era el resultado final.
Tras cambiar tres técnicos en 10 fechas vuelve al club Miguel Ángel Russo donde el equipo levanta un poco el nivel malo que tenia y a pesar de perder varios encuentros queda en promoción y evita el descenso.
La promoción se jugó frente a Belgrano de Córdoba, el primer partido de visitante con triunfo por 1 a 0 con gol de Méndez, la vuelta en el Gigante fue empate 1 a 1 y así Central mantuvo la categoría.

*En el Apertura 2009, tras una depuración del plantel el club apuesta a jugadores de inferiores, junto a cuerpo técnico armado con canallas como Cuffaro Russo (DT), Da Silva, Chamot y Castellanos. Tras un gran arranque yendo en los primeros lugares el equipo termina decimo debido a su falta de gol.
Se destacaron Braguieri, Broun, Burdisso, Paglialunga, Gómez y Méndez.

Todos los derechos de la Historia de Rosario Central son de www.historiacanalla.com.ar