1960-1969

Comienzan los años 60 sin muchas alegrías en lo deportivo, con un torneo de mitad de tabla; la aparición de Menotti y Andrada junto a los goles de Castro y Francisco Rodrigues fueron lo más importante para el auriazul. Pero este año la “fiesta” canalla estuvo en el parque. Newell’s descendía de categoría; tres años consecutivos estuvo en la B, regreso a primera en 1964 sin haber logrado el titulo el año anterior y en razón a una absurda reestructuración que tuvo como abanderados a los presidentes de Boca y River. Newell’s termino ultimo en 1964, pero otra vez la reestructuración de los torneos y la suspensión de los descensos hicieron que mantenga la categoría.

Como dijimos anteriormente los 60 no fueron de los mejor en lo futbolístico. Los torneos de 1961 a 1966 el canalla estuvo en mitad de tabla, recién en los metro de 1967 y 1968 se metió en la lucha y quedo a un paso de las semifinales. El año 1969 fue muy malo, en los ultimos encuentros del Reclasificatorio zafo de la pelea por no descender.

Los jugadores que más se destacaron fueron el “nene” Fernández, Andrada, Menotti, Bautista, Cardoso, Pagani, Pascuttini, Bielli y Griguol entre otros.

El año 1965 tuvo su lado triste, falleció Federico Flynn uno de los mejores presidentes que tuvo la institución, en su primer mandato en 1918 el club tenía 180 socios, en su último mandato dejo al club con 40000 socios.

Central crecía en lo social rápidamente y el club tenía que estar a la altura. Gracias al aporte de los socios se compran los terrenos donde se construiría la “Ciudad Deportiva”, la misma fue inaugurada el 5 de abril de 1967. Un año antes en 1966 se inaugura el nuevo sistema de iluminación del estadio en un amistoso frente al aquel entonces poderoso equipo europeo Rapid de Viena. También se jugaron amistosos frente al Real Madrid y al Santos de Pele. En 1968 se termina la platea alta queda a calle Cordiviola. Central crecía y crecía a fines de los 60 los socios superaban los 110.000.

Todos los derechos de la Historia de Rosario Central son de www.historiacanalla.com.ar