Forjador de Campeones TV

forjadordecampeonestv

Desde el sábado 1° de marzo del corriente año, Forjador de Campeones tendrá su programa de televisión. Se podrá ver en Cablevisión a través del canal 2 Somos Rosario, los días sábado a las 14 hs., con repeticiones los domingos a las 2 de la madrugada y a las 11 del mediodía.

A través de nuestros casi veinticinco años de trayectoria hemos hecho esta revista e innumerable cantidad de pósters, almanaques, revi-posters y programas de radio. En esta ocasión nos animamos a la tele, con el apoyo de Bottura Producciones y un equipo periodístico liderado por Diego Bottura en la producción general. El envío será conducido por Ayelén Martin y Andrés Tornambé. La edición estará a cargo de Charly López y José Orge.

José Ricardo Bottura tiene 72 años de edad pero está entusiasmado como un pibe. La vigencia de esta publicación y los nuevos emprendimientos los afronta con experiencia y serenidad. Con respecto al nuevo programa reconoce: “Es un viejo anhelo que teníamos pero que nunca nos animamos a hacer por una cuestión de que los canallas siempre nos vimos muy bien representados por Rosario de Central. Ahora que ya no está más, tomamos la decisión de hacerlo”.

Diego Bottura siempre acompañó las “locuras” a su padre y desde adolescente se convirtió en su mano derecha. Empresario gastronómico de 45 años, cuando Central se fue a la B le dijo al Gordo Bottura: “Volvamos a hacer la revista hasta perdiendo plata”.

Explica que la idea es “armar una plataforma de Forjador de Campeones a través de la revista, programas de televisión y de radio e interactuar con contenidos a través de las redes sociales. Y en el transcurso del año iremos anunciando más novedades. La meta que tenemos es transitar por la misma línea que venimos llevando a cabo con la revista, poniendo lo que entendemos que está bien y mostrando lo que quizás no esté demasiado bien, pero para mejorar, por el bien de Central, que es lo que más queremos. En diciembre de 2010 hicimos la tapa con la cara pintada del hincha bajo la leyenda “Participemos, exijamos, apoyemos”.

Andrés Tornambé tiene 38 años y es locutor nacional desde 1995. Con fuerte vocación periodística, trabaja para Forjador de Campeones desde 1993. “Mi primera nota fue a un muy joven Vitamina Sánchez cuando el equipo de Marchetta volvió de una gira en Japón. Fui caminando porque éramos del mismo barrio. Vita me mostraba una cámara por entonces de última generación que había comprado en el país asiático y yo le fui a hacer la nota con un grabador periodista que, por su tamaño, parecía una video cassetera”.

Se formó como profesional en el ISET XVlll, y en la radio trabajando como cronista de Central Córdoba y Argentino en Radio Sport, junto a Molfino, Walter Hugo y Lewandowski, entre otros. Se “retiró” joven del periodismo deportivo para dedicarse al “periodismo deportivo partidario”, como lo denomina y agrega: “Nuestro club siempre lo tuvo y desde 2010 asumimos un fuerte compromiso junto a Diego Bottura de producir contenidos e investigar, es decir, de hacer periodismo”.

Desde 1997 hasta 2013 acompañó a Gonzalo Lazzarini en el programa televisivo Rosario de Central.

Fanática canalla, Ayelén Martin tiene 24 años es periodista recibida en TEA. Ésta es su primera experiencia en los medios de comunicación.

Charly López es realizador audiovisual. Docente en TEA (fue profesor de Ayelén), es autor del documental “El Rosariazo” y trabaja como editor del noticiero de Somos Rosario. Estará a cargo de la edición de Forjador TV junto a José Orge, compañero de tareas en el canal.

Comentarios