Central Campeón 86/87 Nob “Pecho Frio”

86-87

La temporada 1986/87 fue un torneo apasionante muy parejo hasta el final y terminó consagrando a Central campeón, único equipo en la historia que luego de ascender gana el titulo de primera división.

Llega el día mas esperado, el 2 de mayo Central juega con Temperley de visitante que peleaba para mantener la categoría, 10000 canallas en las tribunas. Central formo con: Lanari; H.Díaz, Cuffaro Russo, Bauza y Pedernera; Gasparini (Urruti) Cornaglia y Palma; Escudero (Toscanelli), Galloni y Lanzidei.

Comenzó el partido… a los 27 minutos Aguilar (T) fue expulsado tras pegar una violenta patada que dejó fuera del partido a Gasparini quien fue reemplazado por Urruti… a los 44 Temperley marca el primero para la alegría de Newell’s e Independiente que tenían chances de arrebatarle el titulo a Central.

A los 17 minutos del segundo tiempo…hay penal para Central. Palma convierte y el pueblo canalla delira, el partido termina 1 a 1 Central es Campeon y Nievell´s segundo y además Pechos Fríos.

Jorge Solari, Director Técnico de NOB declara: “Ñulls hizo un campañon, y hubiera sido campeón si no fuera por los de la cabecera… son unos pechos fríos…

[media id=71 width=550 height=360]