Campeón Nacional 1980

El nacional de 1980 no empezó bien para Central ya que en su debut en el torneo el 7 de septiembre caía derrotado por Newell’s 1a0 de visitante…en la segunda fecha también de visitante empata con Racing Club 0a0.

-El 21 de septiembre fue el primer partido de local y la primera victoria con gol de Marchetti Central le ganó 1a0 a Estudiantes de La Plata. Luego siguió Atl. Tucumán de visita y el encuentro terminó 0a0.

-De vuelta en casa Central derrota a Gimnasia de Jujuy 2a0 con goles de Bauza y Gaitán.

-La primer rueda no a termina para nada bien ya que pierde con Racing de Córdoba 3 a 1 (gol Bauza) y con Vélez 1 a 0.

-La imagen cambio por completo en la segunda rueda… el canalla empezó la misma con el pie derecho y con dos goles de Marchetti derrotó a Newell’s el 26 de octubre por 2 a 1.

-Luego llego la goleada a Racing Club por 5 a 1 con tres goles de Bauza y los restantes de Trama y Teglia. En la decima fecha en La Plata enfrentó a Estudiantes e igualó 2 a 2 con goles de Bauza y Chazarreta.

-El 5 de noviembre recibía a Atlético Tucumán y daría una muestra de buen futbol y goles tras ganar 6 a 1 con goles de Marchetti(2) , Teglia(2), Orte y Bacas.

-La única derrota de la segunda rueda fue en Jujuy frente a Gimnasia 3 a 2, los goles del canalla fueron de Bauza y de Teglia.

-Quedaban dos partidos y había que ganar para clasificar a cuartos de final, el primer partido en el Gigante el 16 de noviembre frente a Racing de Córdoba fue 1 a 0 con gol de penal del “Patón” Bauza a los 45 minutos del primer tiempo.

-El 23 de noviembre en cancha de Vélez se jugaba la clasificación.
Central formo con: Ferrero, Ghielmetti, Craiyacich, Bauza, Magistral; Gaitán, Chazarreta, Bacas; Orte, Marchetti y Teglia.
A los 18 minutos del segundo tiempo un error de la defensa de Vélez le permite a Bacas quedar frente a Falcioni (arquero) y este le comete penal que Bauza cambiaria por gol…. Y a los 33 Orte liquida el partido fue 2 a 0 y clasificación a cuartos de final.

-Comenzaba la fase final del torneo y Central tendría que definir siempre de visitante los cruces.
El 30 de noviembre recibe a Unión de Sta Fe en cuartos de final. El primer tiempo termina igualado y en el segundo tiempo pasa algo increíble a los 20 minutos Ferrero arquero canalla es expulsado por agredir a un jugador contrario y como Zof ya había hecho los dos cambios permitidos, Chazarreta fue al arco. Central con uno menos y “sin arquero”!!. Con la garra del equipo y con la ayuda de Arroyo y Regenhardt jugadores de Unión que en lugar de serenarse ya que tenían todo a su favor se descontrolaron y fueron expulsados. Central logró imponerse 2 a 0 con goles de Bauza a los 35’ y Agonil a los 43’.
Formación: Ferrero; Magistral (Palma), Craiyacich, Bauza, Ghielmetti; Gaitán, Chazarreta, Bacas; Orte, Teglia (Agonil) y Marchetti.

-El 3 de diciembre fue derrota en Santa Fe por 2 a 1 pero por la diferencia de gol. Central pasa a semifinales. El gol canalla fue otra vez de Bauza.
Formo con: Carnevali; Craiyacich, Bauza, Ghielmetti, García; Gaitán, Chazarreta, Bacas; Orte, Teglia (Palma) y Marchetti (Agonil).

-10 de diciembre semifinal: En el Gigante Central enfrenta a Newell’s, otra vez el clásico es parte de una definición importante del torneo. NOB venia agrandado tras eliminar a River Plate pero se encontró un Central arrollador que lo vapuleó y goleó 3 a 0 con goles de Ghielmetti, Gaitán y Marchetti. La revancha fue el 14 y Central cayo 1 a 0, igual se clasifico para la final y como ya es costumbre dejo a Newell’s fuera de otro torneo.

-El 17 de diciembre y en un Gigante a punto de explotar Central recibe a Racing de Córdoba en la primer final.
Formación: Carnevali; Craiyacich, Bauza, Ghielmetti, García; Gaitán, Palma(Trama), Bacas; Orte, Teglia (Agonil) y Marchetti.
Central fue una maquina y goleó a Racing Cba por 5 a 1 con goles de Bauza, Palma, Marchetti, Agonil y Trama.
Solo una catástrofe impediría no ser Campeón… el 21 de diciembre una multitud canalla colmo y deliro tras el final del encuentro (derrota 2 a 0) que lo consagro a Rosario Central CAMPEON NACIONAL DE 1980.

Todos los derechos de la Historia de Rosario Central son de www.historiacanalla.com.ar