Campeón Nacional 1973

El 5 de octubre comienza el Nacional de 1973, Central recibe a Belgrano de Córdoba en el Gigante y demostró con futbol y goles que estaba para pelear el torneo. Los goles de Arico abrieron el partido uno olímpico y otro de penal, luego marcaron Rodríguez y Solari para sellar el 4a0.

*Segunda fecha Central viajo a Tucumán para enfrentar a Atlético y logro empatar tras ir perdiendo desde el arranque del partido, el gol canalla nuevamente Arico.

*El 14 de octubre Desamparados de San Juan visita el Gigante, Rubén Rodríguez tras centro de Solari convirtió el único gol del partido que le daría el triunfo al canalla.

*El 21 de octubre Central enfrentaba a Chaco For Ever de visitantes, ambos venían invictos y punteros de la zona. Un partido con mucho calor en el cual Poy abrió el marcador pero al minuto empato Chaco para terminar el primer tiempo igualados. En el segundo tiempo otra vez el pibe Arico le da la victoria a Central y otra vez con gol olímpico.

*El 24 de octubre el canalla tenía que demostrar que lo de Chaco no fue fortuna y así lo hizo goleo 4a1 a Independiente de Mendoza y mantuvo la punta del torneo. Los goles Aimar, Cabral, Solari y Pascuttini.

*Bajo la lluvia y frente al último de la zona el 28 de octubre Central derroto 3a1 a Kimberley en Mar del Plata con goles de Cabral y Giribet en dos ocasiones.

*El 31 de octubre se jugaba el clásico, los dos venían punteros en su zona y aunque Central mereció mas el partido termino 1a1 , Cabral marco para el canalla.

*Para muchos Central iba primero porque no había jugado contra nadie… pero la noche del 3 de noviembre demostró que estaba para pelear el titulo, derroto a Boca 3a1 con 2 goles de Bóveda y otro de Arico para mantener la punta de la zona.

*El 11 de noviembre Central pierde el invicto fue derrota en Jujuy frente a Gimnasia por 1a0.

*En la decima fecha Central arranca perdiendo en el gigante con Independiente, pero Poy a los 40 del primer tiempo y al segundo minuto del complemento le daría la victoria al canalla.

*Un partido malo fue el del 19 de noviembre en el cual Central y Ferro empataron sin goles.

*Decima segunda fecha Central enfrenta al único invicto y co nel que comparte la punta de la zona Huracán el ultimo campeón del futbol argentino. A los 7 minutos del suplemento Cabral convierte de cabeza y le da la victoria a Central que ya se empezaba a sentirse finalista.

*El 30 de noviembre Central perdió con Atlanta 1a0 de visitante tras un fallo polémico.

*Faltaban solo dos fechas Central derroto a Gimnasia LP 3a2 de local con goles de Solari, Aimar y Bóveda. En la fecha siguiente empato con Argentinos Jrs 0a0 y clasifico a las instancias finales.

Rueda Final:

*19/12 Central – River : La primer final en cancha de NOB.

Central formo con: Biasutto; González (M.Killer), Pascuttini, D.Killer, Burgos; Aimar, Solari, Poy; Bóveda, Cabral y Arico (Giribet).

Central demostró que era el gran candidato goleo a River por 3a1 con goles de López e/c, Cabral y Bóveda.

*23/12 Central – Atlanta : Segunda final cancha de Boca.

Fomación: Biasutto; González, Pascuttini, Cornero, Bustos; Aimar, Solari, Poy; Bóveda (Colman), Cabral y Arico (Giribet).

“Y ya lo ve, y ya lo ve, es Timoteo y su ballet” fue el canto del pueblo canalla que copo la Boca tras que Central derrote a Atlanta por 2a1 con goles de Solari y Aimar.

*29/12 Central – San Lorenzo : Ultima final estadio de River.

Formación:Biasutto; González, Pascuttini, D.Killer, Burgos; Aimar, Solari, Poy; Boveda, Cabral, Giribet.

Central comenzó ganando con gol de Cabral y jugo mejor que San Lorenzo que encontró el empate en el segundo tiempo. Pero nada impediría que Central se consagre campeón ya que tras el empate de River no había equipo que le pueda arrebatar el titulo.

Todos los derechos de la Historia de Rosario Central son de www.historiacanalla.com.ar