Campeón Nacional 1971

El 9 de octubre en el gigante comienza el torneo Nacional. Central enfrenta a San Martin de Tucumán y lo golea por 5 a 1 con goles de Colman, Poy, González y Gramajo en dos ocasiones.

*En la segunda fecha en Santiago del Estero gana con gol de Landucci 1a0 frente a Central Cordoba.

*De vuelta en casa el 17 de octubre derrota a Esudiantes LP 2 a 0 con goles de Landucci y Gramajo.

*El 20 de octubre enfrenta al otro equipo de La Plata Gimnasia y iguala sin goles.

*Se venían dos partidos en el Gigante y Central los aprovecho, derrotó a Huracan de Bahía Blanca por dos a cero con goles del Chango Gramajo y 1 a 0 con gol de Landucci a Guarani Antonio Franco (Misiones).

*Llego noviembre y no empezó bien ya que el día 4 el canalla fue goleado 5a1 por San Lorenzo, el gol de Central lo convirtió Villagra.

*El 7 tenia revancha y en el Gigante goleo 4a2 a Racing con goles de Arias, Astegiano y Zavagno en dos ocasiones. Luego siguio la visita a Liniers y fue triunfo por 2a1 frente a Velez con un gol de Rodriguez y otro e/c.

*En un partido crucial Central recibía a Boca Juniors el 21 de noviembre y logro un triunfo rotundo por 6a2 con goles de Rodriguez, Arico, Astegiano (2) y Zavagno (2).

*El 28 de noviembre se jugo el clásico en cancha de Newell’s y el mismo termino igualado 0a0.

*Central era visita de Atlanta faltando tres fechas para el cierre de la zona y tras lograr la victoria por 3a1 con goles de Gramajo, Landucci y Zavagno se clasifica a semifinales.

*Quedaban dos encuentros de local y no fueron los esperados ya que primero empata 0a0 con Colon de Sta Fe y luego pierde 1a0 con Chacarita Jrs.

*Llego el 19 de diciembre, tremenda semifinal en cancha de River, se enfrentaban Central y Newell´s. Y a los 54 minutos el Aldo voló y el canalla paso a la final. Central formo con: Menutti; González (Daniel Killer), Pascuttini, Fanessi, Mario Killer; Aimar, Landucci y Colman; Bóveda (Bustos), Poy y Gramajo.

*En la noche del 22 de diciembre, en cancha de Newell’s se juega la final del Nacional. Central vs San Lorenzo.

Central formo con: Menutti; González, Pascuttini, Fanessi y M.Killer; Aimar, Landucci y Colman; Bóveda, Poy y Gramajo.

Comienza el partido y de arranque a los 5 minutos San Lorenzo se pone en ventaja con gol de Scotta…. pero a los 17 minutos Poy habilita a Gramajo que vence a Irusta y empata el partido….

…23 minutos Poy encara por izquierda… desborda centro atrás y entra el “Pato” Colman para convertir el 2a1 que lo coronaria a Rosario Central Campeón del Nacional.
* El pueblo canalla merecía el campeonato esa noche mas de 5000 personas quedaron sin poder entrar al estadio que dos horas antes del comienzo del encuentro estaba desbordado.

Rosario Central Primer Campeón del Interior ☆

Todos los derechos de la Historia de Rosario Central son de www.historiacanalla.com.ar