Campeón Copa Conmebol 1995

Octavos de Final:
El 26 de octubre comienza la Copa para Central en el Gigante, enfrentaba a Defensor Sporting de Uruguay y lo derrota por 3 a 1 con goles de Cardetti, Coudet y Da Silva.
En el partido de vuelta el 1 de noviembre también fue victoria esta vez por 2 a 1 con goles de Sanchez y Da Silva.

*Cuartos de Final: vs Cobreloa
El primer partido de la llave se juega en Chile y Central triunfa por 2 a 0 con goles de Sanchez y Carbonari.
En la vuelta el 22 de noviembre, gana 3 a 1 con goles de Palma, Daniele y Da Silva y pasa a semifinales.

*Semifinal: vs Atl. Colegiales (Paraguay)
Central paso muy cómodo a la final demostrando que era el gran candidato. En el primer encuentro la victoria fue por 2 a 0 de local con goles de Gordillo y Coudet, y en su visita a Paraguay la victoria fue por 3 a 1 con goles de Carbonari, Coudet y Cardetti.

*Final: vs Atlético Mineiros (Brasil)
La primer final se jugo en Brasil el 12 de diciembre en el estadio Mineirao tras una intensa lluvia Central perdió el invicto, no solo eso, perdió por 4 a 0 una diferencia prácticamente inalcanzable. Los jugadores y el cuerpo técnico se armaron de confianza con el “negro” Palma y el “polilla” Da Silva a la cabeza juraron dar vuelta el partido.
En la semana esperando el partido el pueblo canalla estaba confiado, de forma inesperada para los medios y dirigentes del club.
Lo demostró primero el lunes 18 cuando una multitud se agrupo en el hotel donde se hospedaba el Mineiros y con mucha “fiesta canalla” no dejaron descansar a los brasileros.

Llego el martes 19 de diciembre y como no podía ser de otra manera y demostrando al mundo entero que Central es distinto, el Gigante estaba colmado, no se veían las escaleras de las plateas todo el mundo parado, 50000 canallas confiaban en dar vuelta la historia una utopía para muchos… menos para el pueblo canalla.

Las tribunas temblaban y Central salió a la cancha… el equipo formo con: Bonano; Ordoñez, Carbonari, Lussenhoff y Graff; Coudet, Palma, Sánchez y Gordillo; Cardetti y Da Silva.

Comienza el partido Central va con todo a buscar el primer gol y tras una gran jugada de Ordoñez a los 22 minutos Da Silva convierte.

A los 38’ tiro libre para Central, Carbonari vence a Taffarel (Arq) y convierte… tras el gol fueron expulsado Lussenhoff y Paulo Roberto.

A los 40’ con una gran definición el “chapulín” Cardetti pone el 3 a 0… y asi termino el primer tiempo a un paso de la hazaña.

Comienza el segundo tiempo y Central perdía oportunidades para marcar el cuarto; Zof empieza a mover el banco a los 69’ Daniele ingresa por Coudet y a los 73’ Pobersnik por Gordillo.
A los 78’ minutos son expulsados Dede (Atl) y Cardetti , el partido estaba caliente y el pueblo canalla alentaba ansioso pero el partido ya terminaba, a los 88’ corner corto de Colusso (ingreso a los 83’ por Ordoñez) para Palma que se la pone en la cabeza a Carbonari y este con fuerte frentazo vence a Taffarel y convierte el cuarto gol…. A solo 2 minutos de finalizar el partido Central logra forzar los penales.

*Llegaron los penales, empezaba el Mineiros y Doriva patea desviado; Palma adentro; Leandro desviado; Pobersnik gol 2 a 0 Central; le siguieron Ronaldo, Carbonari y Taffarel todos goles; el turno era de Colusso erra y Central pierde la primer oportunidad de campeonar; Euller en el ultimo penal del Mineiros convierte… todo quedaba en los pies del “polilla” Da Silva que convierte y le da al Club Atlético Rosario Central el primer torneo internacional de su historia.

Arqueros: Bonano y Abbondancieri.

Defensores: Ordoñez, Lussehoff, Carbonari, Graff, Falaschi y Olivares.

Volantes: Coudet, Gordillo, Palma, Daniele, Sanchez, Colusso y Biazzoti.

Delanteros: Da Silva, Cardetti y Pobersnik.
Dt: Angel Tulio Zof.

Rosario Central Primer Campeón Internacional del Interior ☆

Todos los derechos de la Historia de Rosario Central son de www.historiacanalla.com.ar