Campeón Torneo 1986/87

La temporada 1986/87 fue un torneo apasionante muy parejo hasta el final y terminó consagrando a Central campeón, único equipo en la historia que luego de ascender gana el titulo de primera división.

-El torneo comenzó el 13/7/86 frente a San Lorenzo de visitante fue empate 1 a 1, el primer gol canalla fue de Cornaglia. En la segunda fecha iguala con Dep. Español 1 a 1 con gol de Rojas.

-En la tercer fecha se le gana a River en el Monumental con goles de Urruti y Palma fue 2 a 1.

-La cuarta fecha trajo la primer derrota frente a Independiente otro de los equipos que peleara el torneo junto a Central y Newell’s, fue 4 a 2 los goles canallas fueron de Bauza y H.Díaz.

-Siguieron tres empates, 1 a 1con Instituto Cba (gol Gasparini), el clásico 0 a 0 y frente a Estudiantes LP 1 a 1 con gol del “Negro” Palma.

-Llegaron tres victorias consecutivas frente a Racing Cba 5 a 3 (goles Urruti, Lanzidei -2-, Palma -2- ), Dep Italiano 2 a 0 (Escudero, Bauza) y Boca 2 a 1 (Lanzidei -2-).

-El 21/9/86 empata 0 a 0 con Vélez, en la decimosegunda fecha le ganó a Platense 2 a 1 con goles de Urruti y Palma.

-En la fecha siguiente en cancha de Racing pierde 4 a 3 (goles Palma -2-, Cornaglia).

-Luego de la derrota en Avellaneda; el canalla goleó en el gigante a Talleres Cba 4 a 1 con goles de Bauza, Escudero y Palma en dos ocasiones. Siguieron el empate con Ferro 1 a 1 con gol de Urruti, derrota frente a Gimnasia Lp 1 a 0 y empates 1 a 1 frente a Argentinos Jrs (Palma) y 1 a 1 con Unión Sta Fe (Cornaglia).

-El ultimo partido de la primer ronda fue goleada por 4 a 1 en el Gigante frente a Temperley, los goles fueron de Palma -2-, Escudero y de Ariel Cuffaro Russo.

-La segunda ronda aparentaba que iba a comenzar bien tras la victoria frente a San Lorenzo por 2 a 1 con goles de Bauza y Galloni; pero luego siguieron dos derrotas consecutivas, 0 a 3 frente al Dep. Español y 2 a 3 frente a River (H.Díaz – Palma); a esto se le sumaron tres empates, 0 a 0 con Independiente y Newell’s y 2 a 2 con Instituto (goles de Palma y Galloni).

-El 30 de enero de 1987 Central volvió al triunfo, fue frente a Estudiantes LP en el Gigante por 3 a 2 con goles de Gasparini, Palma y Escudero.

-Dos victorias más el 6 de febrero en Córdoba frente a Racing por un contundente 4 a 1 con goles de Palma y Gasparini en tres ocasiones y frente a Dep Italiano 1 a 0 con gol del “Patón” Bauza.

-Siguió la derrota en la Boca por 4 a 1 (gol Gasparini), esta derrota es recordada por las palabras de Don Ángel Zof DT canalla que luego del partido les dijo a sus jugadores que para el iban a ser los campeones, después de haber jugado unos de los mejores primeros tiempos del torneo. Estas palabras fueron fundamentales para el equipo ya que no perdió en el resto del torneo.

-El equipo se levanto rápidamente de la derrota en la boca y goleó a Vélez por 3 a 1 con goles de Palma, Escudero y Gasparini quien también marco el gol para el empate de la siguiente fecha frente a Platense 1 a 1.

-El 14 de marzo derrotó a Racing 3 a 0 con goles de Gasparini, Lanzidei y Scalise, luego viajo a Córdoba donde se impuso por 2 a 1 frente a Talleres con tantos de Bauza y Cornaglia.

-El 1 de abril empató sin goles con Ferro para luego ganarle a Gimnasia LP por 2 a 0 (Lanzidei y H.Díaz) y a Argentinos Jrs también por 2 a 0 con dos goles de Palma.

-Tras aquella derrota con Boca, Central fue el mejor equipo y quedando dos fechas para finalizar el torneo dependía de si mismo. El 26 de abril recibe en el Gigante de Arroyito a Unión de Santa Fe y con goles de Galloni y Lanzidei gana 2 a 1.

-Llega el día mas esperado, el 2 de mayo Central juega con Temperley de visitante que peleaba para mantener la categoría, 10000 canallas en las tribunas. Central formo con: Lanari; H.Díaz, Cuffaro Russo, Bauza y Pedernera; Gasparini (Urruti) Cornaglia y Palma; Escudero (Toscanelli), Galloni y Lanzidei.
Comenzó el partido… a los 27 minutos Aguilar (T) fue expulsado tras pegar una violenta patada que dejó fuera del partido a Gasparini quien fue reemplazado por Urruti… a los 44 Temperley marca el primero para la alegría de Newell’s e Independiente que tenían chances de arrebatarle el titulo a Central.
A los 17 minutos del segundo tiempo…hay penal para Central. Palma convierte y el pueblo canalla delira, el partido termina 1 a 1 Central es Campeon y Newell´s segundo y además Pechos Fríos. Jorge Solari, Director Técnico de NOB declara: “Ñulls hizo un campañon, y hubiera sido campeón si no fuera por los de la cabecera… son unos pechos fríos y no alientan…”

Todos los derechos de la Historia de Rosario Central son de www.historiacanalla.com.ar