asamblea de socios

asam

¿Por qué es importante ir a la Asamblea?

Mañana miércoles 3 de septiembre se llevará a a cabo en nuestra sede del Cruce Alberdi, a las 19 horas, la asamblea ordinaria y extraordinaria del Club. Es, junto con las elecciones, una de las dos herramientas que le da el estatuto del Club al socio para poder expresar sus inquietudes y decidir sobre el rumbo de la institución.
¿Qué se trata en una Asamblea?
Todos los años, la orden de día consiste en dos puntos fundamentales: al comienzo, en la asamblea ordinaria se trata la aprobación del balance del período anterior. Mañana se pondrá a consideración los ingresos y los gastos ocurridos en el período comprendido entre junio del 2013 y el mismo mes de este año.
Una vez aprobado el balance, se pasa a la asamblea extraordinaria donde se pone a consideración el presupuesto para el período siguiente, que culmina en junio de 2015. Esto es una proyección estimativa de la utilización de nuestros recursos. El socio tiene la posibilidad de votar mediante el levantamiento de su mano, y si la comisión directiva lo hace democráticamente, de poder preguntar dudas.
Tanto el balance como el presupuesto están publicados en la web oficial del Club, para que el socio pueda chequear la información antes de asistir.

http://rosariocentral.com/PRESUPUESTO%202014-2015.pdf

http://rosariocentral.com/1001.pdf

Pero cada cuatro años, antes del período eleccionario, se suma un punto más a la orden del día y es por eso que mañana se tratará la designación de la Junta Electoral.
¿Qué es la Junta Electoral?
Consiste en tres socios titulares y tres suplentes que tienen la obligación y la responsabilidad de ser el órgano de control de todo lo acontecido al proceso eleccionario. Esto comprende la presentación de las listas, el control de los avales presentados por cada lista y por supuesto, a garantizar un comicio transparente el día de las elecciones con su correspondiente recuento de votos.
Por esto es que esta asamblea aparece como mucho más importante, ya que a partir de mañana habrá seis nuevos socios que serán nuestros representantes y serán ellos quienes deban garantizarnos elecciones seguras.
¿Cómo se eligen?
Cualquier grupo de asociados que reúna los seis miembros puede asistir, pedir la palabra y mocionar para que ese grupo sea votado. Si la mayoría de los asistentes lo aprueba, serán la próxima Junta Electoral.
¿Que requisitos hay que tener para asistir?
-Ser socio de Rosario Central y tener la cuota al día
-Tener un año de antigüedad como socio del Club
-Ser mayor de 18 años
-Presentar en el ingreso el carnet al día y el DNI
Mañana juega Central. Mañana te toca jugar a vos y de manifestar ese amor incondicional en una acción concreta. Mañana tu voz tiene más fuerza. Central te necesita, porque cuantos más seamos, más fácil será construir ese Club que soñamos y que queremos ver de una buena vez.

Comentarios